jueves, 11 de marzo de 2010

Noticia # 6

Solar X, yate solar que además incorpora dos motores fórmula uno!



La compañia suiza Code X ha anunciado su nuevo yate de lujo, el Solar X. Es un yate de 14 metros de largo que se alimenta de dos motores Ilmor fórmula uno, cada uno brindando una fuerza de 710 HP, pudiendo desarrollar velocidadades de hasta 80 nudos (unos 150 km/h). Sus fabricantes también han apostado por la ecología y lo han dotado de dos motores eléctricos, que pueden ayudar a navegar el yate en velocidad crucero hasta 9 nudos. Como si fuera poco, este lujoso yate cuenta con paneles solarse que generan una potencia auxiliar y pueden ser utilizados para el funcionamiento de la máquina en caso de que el motor y la batería dejen de proveer energía.

Noticia # 5

Constantemente se desarrolla tecnología para usar cada vez menos las manos. Pudiendo beneficiar al progreso, o bien a los holgazanes.

Un perfecto ejemplo es una mesa de pinball (o flipper) expuesta en el CeBIT, y lo interesante es que no se juega con las manos, sino que se juega con la cabeza, es decir, con la mente.

La parte ridícula de esto viene cuando te pones una extraña especie de gorro, que además, tiene un nodulo que va conectado a tu nariz. Ambos aparatos leen las ordenes que manda el cerebro, y al acostumbrarse, ya puedes empezar a jugar sin tener que usar tus manos.

Noticia # 4

El último artículo anunciado por Solar Components es el Joos Orange, un cargador solar para teléfonos móviles.

Este dispositivo es de 6 a 20 veces más efectivo que el resto de los cargadores en lo que se refiere a “tiempo hablando con 3G por hora de sol”, es decir, las horas que puedes hablar usando un móvil 3G dependiendo de las horas de sol recibidas. De acuerdo con la companía, el Joos Orange es capaz de cargar el teléfono para hablar unos 120 minutos por cada hora de sol, mientras el resto de los cargadores están limitados a 20 minutos aproximadamente. Además se está investigando un reflector que podría aumentar la eficacia del cargador.

El Joos Orange se venderá desde junio por el razonable precio de $100 dólares.